¿Te gustaría saber como localizar un celular móvil de otra persona?

Poder ubicar una persona en todo momento.

Saber si te están mintiendo cuando te dicen dónde están.

Sería una ventaja increíble verdad.

Y lo mejor de todo es que es muy fácil ubicar un celular móvil desde tu propio celular, tableta o PC.

En este articulo no solo te voy a mostrar como localizar un celular móvil de otra persona, sino además como hacerlo de manera segura, rápida y efectiva.

Y por supuesto, sin ponerte al descubierto.

Muchas personas por problemas personales necesitan saber dónde se encuentra otro celular y, mejor dicho, donde se encuentra una persona, y necesitan descubrirlo en secreto.

Vamos por partes.

Veamos primero como funciona el GPS y la localizacion de un celular movil en el 2019 usando esta tecnología.

Si sabes lo que quieres puedes usar la tabla de contenidos de aqui abajo para saltar a la seccion que te interesa mas:

Si ya sabes lo que quieres (localizar un celular de otra persona ahorita mismo) entonces puedes hacer clic en el boton de aqui abajo para visitar nuestra pagina de recomendaciones:

 No te preocupes, todas las soluciones que recomiendo no solo cumplen con los requerimientos mínimos, sino que son de un nivel profesional muy alto, con muchas funciones espía que ayudan a descubrir cualquier secreto en un tiempo muy corto. 

Que son las Coordenadas GPS?

Una manera sencilla para explicar que son las coordenadas GPS es decir que son una manera de identificar de manera única cualquier ubicación en la Tierra.

En este contexto, las coordenadas se cruzan y son expresadas como una combinación de latitud y longitud.

Algunos ejemplos de coordenadas pueden ser, por ejemplo:

  • El edificio del Empire State en la ciudad de Nueva York: N40° 44.9064′, W073° 59.0735′

Ese código de verdad que no ayuda a nadie.

Es por eso que localizar una persona por GPS en un mapa es mucho mejor para saber donde ha estado cada momento.

Localización de un Móvil por GPS

La localización de un celular móvil se realiza por las coordenadas GPS.

Estas coordenadas llegan a un celular móvil desde los satélites de posicionamiento global.

Una de las aplicaciones más comunes, son apps como Google Mapas, que nos ayuda a saber cómo llegar a un lugar desconocido dándonos direcciones de que calles tomar, donde voltear, etc.

La localización por GPS, o, mejor dicho, el recibir las coordenadas GPS es un servicio que está incluido por lo general con cada plan de llamadas de un celular inteligente.

Un dato muy importante y que te va a servir a comprender el proceso de capturar coordenadas GPS para localizar celulares móviles.

Las coordenadas GPS llegan al celular móvil y no salen del celular movil.

Lo leíste bien.

Las coordenadas GPS son recibidas por el celular móvil, son usadas por aplicativos como Google Maps, Facebook, Waze y muchos más.

No existe dentro de los aplicativos para móviles, alguno que capture esas mismas coordenadas GPS y las envíe a otro celular.

Es por eso que localizar un celular móvil en un mapa requiere de una solución diferente.

Que Necesitas Para No Cometer Ningun Error

Como te decía en un comienzo, localizar un celular móvil no es difícil ni complicado.

Sin embargo, es importante tener algunos puntos en cuenta.

Es posible que si estas en una situación difícil, quieras comenzar a usar cualquier programa para localizar un celular sin importar si funciona bien o no.

Y ahí es cuando cometes errores que luego no puedes borrar.

Mi mejor consejo es comenzar con el pie derecho, sin cometer ningun error.

Después de terminar de leer este articulo vas a poder tomar una muy buena decisión acerca de como localizar un celular desde otro.

Existen algunos requerimientos mínimos que debes buscar en cualquier solución que escojas.

Veamos cuales son en la siguiente sección.

Requerimientos para Localizar otro Celular

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta cuando quieres localizar el celular movil de otra persona.

Es importante por lo menos saber que necesitas cumplir cuando es tiempo de escoger la mejor solucion para ubicar una persona.

  • Que nadie sepa lo que estás haciendo, cualquier aplicación para monitorear otro celular tiene que funcionar en completo secreto.
  • Casi como el primero, no quieres que la aplicación que vas a usar envíe ningún tipo de alertas al celular que está monitoreando.
  • Necesitas que sea una aplicación estable, que no se malogre a cada rato o deje de funcionar porque WhatsApp o Facebook lanzaron una nueva versión de sus aplicaciones.
  • Si encuentras algún problema durante la instalación u operación del programa, quieres saber que cuentas con el apoyo técnico necesario para solucionar dicho problema.
  • Quieres que esté garantizado. Si estas en una situación difícil, de problemas familiares, lo último que necesitas es perder el tiempo o perder dinero. Yo entiendo ese sentimiento al 100%.
  • Un poco basado en el requisito anterior, no quieres gastar mucho dinero. Sabes que una solución profesional no va a ser gratuita (mira la lista de requerimientos mínimos), pero tampoco quieres gastar mucho dinero. 100% contigo.
  • Bueno, si vas a monitorear un celular y capturar las coordenadas GPS para poder saber dónde está en todo momento otra persona, entonces de una vez también quieres poder revisar conversaciones por mensajes de texto, chats de redes sociales (como WhatsApp y Facebook Messenger), sería ideal poder ver las llamadas, las páginas web visitadas y fotos y correos email.

Buena la listita verdad.

Y eso que es una lista simple y rápida.

 No te preocupes, todas las soluciones que recomiendo no solo cumplen con los requerimientos mínimos, sino que son de un nivel profesional muy alto, con muchas funciones espía que ayudan a descubrir cualquier secreto en un tiempo muy corto. 

Parecía simple en un principio, elegir cualquier aplicativo para ubicar un celular y listo.

En este articulo te he mostrado que, aunque parece sencillo solo pensar en como localizar un celular, es importante tomar un buen primer paso para no crear más problemas.

No te preocupes… vamos bien!

Como Ubicar un Celular en un Mapa

Creo que ya tienes una mejor idea de lo que necesitas para ubicar un celular de otra persona en un mapa.

Ahora veamos como localizar un celular desde otro móvil.

En la sección anterior vimos que necesitamos algo más que una aplicación para localizar un celular, necesitamos que sea una aplicación profesional.

Y esa es mi recomendación.

Si quieres saber dónde se encuentra una persona, ya sea durante el día o la noche, solo te puedo recomendar lo mejor y eso es una aplicación profesional para localizar un celular.

Comenzar a monitorear un celular con una aplicación espía es más fácil de lo que te imaginas.

La localización de otro celular por GPS o WiFi funciona automáticamente y en secreto.

Una buena aplicación espía no envía ninguna alerta y también te permite configurar cada cuanto tiempo quieres capturar las coordenadas GPS.

En mi experiencia no es necesario capturar las coordenadas de otro móvil en tiempo real o incluso cada minuto, gasta la batería y crea muchos envíos de coordenadas innecesariamente, en cambio cada 5 minutos es suficiente para poder ubicar un móvil sin que se pierda y saber cuándo está en movimiento o cambia de lugar.

Lo importante es que la aplicación espía te permita cambiar esta y otras configuraciones.

Pasos para Ubicar Dónde Se Encuentra otra Persona

Básicamente este es el proceso para localizar móviles y como revisar su ubicación en un mapa:

  1. Instala o configura la aplicación espía para localizar un móvil de otra persona.
  2. La aplicación espía captura todas las coordenadas GPS y las envía a servidores centrales.
  3. Abre tu pagina web desde tu PC, tu laptop, tu celular inteligente, o tu tableta.
  4. Desde tu página web podrás navegar a la sección de ubicación del celular móvil.
  5. En esa página podrás ver un mapa y una lista de cada coordenada GPS capturada y la hora de cada captura, y en el mapa podrás ver el recorrido del celular móvil.

Para comenzar la descarga haz clic en el boton de abajo:

Usando esta información podrás localizar un móvil de otra persona sin ningún problema.

Existe una función increíble de la cual todavía no he hablado.

Es una de las razones por las cuales recomiendo la aplicación espía.

La función de crear alarmas alrededor de barreras virtuales.

Veamos más detalladamente cómo funcionan las barreras virtuales.

Beneficios de Crear Alarmas Alrededor de Barreras Virtuales

Un cercado geográfico te permite crear una barrera virtual y recibir mensajes de alerta cada vez que el móvil rastreado cruza cualquiera de las barreras virtuales.

Es una manera sencilla de mantener el móvil siempre vigilado y saber su ubicación sin tener que estar todo el tiempo frente a tu computadora o celular.

Te imaginas por ejemplo estar trabajando, o en la universidad o en la casa, cuando de pronto recibes una alerta afirmando que el celular móvil ha cruzado una de tus barreras virtuales.

Luego puedes entrar a tu PC o laptop, y abrir el mapa para ver donde esta y a donde está entrando o de donde está saliendo el celular móvil que monitoreas.

Con esta función puedes crear barreras virtuales alrededor de tu casa, el trabajo, la casa de un amigo o amiga, la escuela o universidad, incluso de algún otro lugar que sospechas la persona no debería estar.

Te voy a poner un ejemplo de lo efectivo que es esta función de barreras virtuales.

Imagínate que creas una barrera virtual alrededor de tu casa o el trabajo para monitorear el celular de una persona en tu familia. Y configuras la aplicación espía para enviar una alerta de texto en tu celular móvil cada vez que el celular rastreado entra o sale de esta barrera. Continuas con tus tareas del día y de pronto recibes una alerta en tu celular, explicando que el celular monitoreado ha salido de tu casa o del trabajo. Te parece raro porque no lo esperabas y abres tu página web para ver hacia donde se dirige el teléfono celular. Mientras revisas otra información en tu página web, observas que el celular de la otra persona ha recibido un mensaje de texto de otra persona para encontrarse en cierto lugar.

Así de fácil es descubrir todo lo que está pasando a tus espaldas.

No es necesario estar al frente de la computadora todo el día con miedo de perder alguna información.

Con una aplicación profesional para localizar móviles es posible instalar y no estar preocupado o preocupada todo el día y noche pensando que vas a perder la oportunidad de descubrir lo que está pasando.

Utilizar una aplicacion para rastrear un celular es la solucion mas completa y efectiva que existe hoy en dia para descubrir todo lo que esta pasando a nuestras espaldas en muy poco tiempo.

Se Puede Localizar un Móvil por el Numero?

Recibo muchos correos preguntando como localizar un móvil por el numero o por el IMEI.

La respuesta corta es no.

Básicamente por lo mismo que mencione anteriormente, no existe ninguna aplicación nativa e instalada desde la factoria en el celular móvil que envíe las coordenadas GPS fuera del celular.

En este caso localizar un celular desde otro no es posible.

La única excepción seria que sea tu propio celular y que lo hayas conectado a tu cuenta de Apple o Google, en ese caso si puedes usar programas como «Find My Phone» («Encuentra mi Celular») de Apple o «Find my Device» («Encuentra mi Dispositivo») de Google.

Sin embargo, aquellas personas que deciden proteger su celular de esta manera conocen las limitaciones de ambos programas.

Por ningún motivo puedo recomendar este método para localizar el celular de otra persona.

Saber el número del celular móvil no te permite localizarlo en un Google Map y tampoco puedes seguir sus movimientos ni recibir alertas de su ubicación.

Se Puede Localizar un Móvil por el IMEI?

Localizar un celular móvil usando su IMEI es casi imposible hoy en día.

¿Qué es un IMEI?

Es un numero único que identifica un dispositivo móvil en una red de comunicación. Consiste de 15 números y son asignados a cada uno de los celulares en una red GSM.

Es un número de identificación muy útil.

Pero solo para ciertas circunstancias.

No vas a poder localizar tu celular robado usando el IMEI.

Lo que si podrás hacer es pedir a las compañías de servicio celular que pongan el número de IMEI en una lista negra que impide que el celular móvil pueda ser usado nuevamente.

Aun con un nuevo chip de tarjeta SIM, el dispositivo móvil no va a funcionar.

Tienes un par de maneras de encontrar el IMEI de tu celular:

  1. En un celular Android, entra a «Información del Teléfono», luego en «Identidad del Teléfono» vas a encontrar el IMEI de tu teléfono móvil.
  2. En un celular iPhone puedes encontrar la identificación de IMEI o MEID entrando a Configuración, luego General y luego entra a Información.

Es verdad, antes existían aplicaciones para ubicar el celular de otra persona solo con el IMEI.

Y eran muy efectivas.

Hoy en día básicamente puedes encontrar tu propio celular pidiendo ayuda de la policía, o bloquear tu celular robado para que nadie lo use llamando a la compañía de celulares.

Por supuesto, no recomiendo esta solución (que en verdad no lo es) para localizar el celular de otra persona.

Como Localizar un Móvil con Google

Si tu celular es un Android y quieres localizarlo usando Google, puedes usar las instrucciones más abajo.

Ten en cuenta, que esta solución es solo para aquellas personas que quieren localiza su propio móvil usando Google, no es una solución ideal para localizar otro celular móvil o monitorear el celular de otra persona.

Google ofrece un servicio llamado «Find my Device» («Encuentra mi Dispositivo») que te permite ubicar, proteger o borrar la información de tu celular Android.

Para poder ubicar tu celular con Google primero se deben cumplir ciertos requisitos, tu celular móvil Android:

  • Tiene que estar prendido.
  • Debe haber iniciado su cuenta de Google.
  • Tiene que estar conectado a la web por WiFi o tu plan de datos.
  • Ser visible en Google Play.
  • La función de «Localización» debe estar activada.
  • El programa «Find My Device» tiene que estar encendido.

«Find My Device» te permite encontrar tu celular perdido o robado.

Comencemos con la instalación del programa:

Instalación del Programa de Google para Encontrar tu Celular Perdido

Para poder encontrar tu celular perdido o robado es importante instalar la aplicación antes que pase cualquier evento.

Luego de la instalación, tienes que crear o entrar en tu cuenta de Google.

  1. Abre el programa «Encuentra mi Dispositivo» en tu celular Android.
  2. Selecciona la cuenta Google que quieres asociar con tu celular.
  3. Entra tu contraseña.
  4. Dale acceso a tu ubicación al nuevo servicio.

Listo, eso debe ser todo para instalar el aplicativo de Google.

Pero antes que pase algo malo y no sepas si va a funcionar o no, es mejor probar si todo está bien instalado y configurado para encontrar tu celular si es robado o lo pierdes.

Como Probar Si Puedes Encontrar tu Dispositivo de Google

Realizar una pequeña prueba para ver si todo funciona correctamente es bien fácil.

  1. Nuevamente, abre el aplicativo «Encuentra mi Dispositivo» de Google.
  2. Selecciona tu celular de la lista de dispositivos en la barra superior del programa.
  3. Observa si tu celular móvil Android fue localizado correctamente.

Si tu móvil no puede ser ubicado por la aplicación de Google, no te preocupes, la solución es sencilla.

En muchos casos, el problema más común es que el servicio de localización por GPS esta desactivado.

Para activar la localización por GPS en tu celular móvil Android sigue estos pasos:

  1. Abre la pantalla de Configuraciones de tu celular.
  2. Clic en «Locación»
  3. Activa el servicio de localización por GPS.

Una vez que el servicio de ubicación GPS esta activado, vuelve a probar si tu celular Android puede ser localizado.

También puedes intentar localizar tu celular Android por GPS desde tu PC, veamos cómo.

Como Localizar mi Celular Android por GPS desde mi PC

Sigue estos pasos para localizar un celular Android por GPS desde tu PC:

  1. Abre tu navegador web y realiza una búsqueda de «Encontrar mi dispositivo».
  2. Entra con tu cuenta de Google.
  3. Verifica que tu celular Android es visible y localizable en el mapa de Google.

Estos son los pasos básicos para localizar tu celular perdido por Google.

Como puedes ver, los pasos son bien sencillos, pero una vez más. Esta solución funciona pocas veces en caso que tu celular sea robado o quieras localizar el celular de otra persona en un mapa Google.

Solamente se tiene que desactivar el servicio de localización por GPS en el móvil Android para que no pueda ser ubicado con esta aplicación.

Obviamente, no puedo recomendar esta solución para localizar un móvil de otra persona.

Es demasiado riesgoso y fácil de desactivar.

Cuando más lo necesites no va a funcionar como tu piensas.

Localizar Móviles es más Fácil que Nunca

Ya tienes una mejor idea de lo que necesitas para localizar un celular de otra persona y que puedes esperar de las mejores aplicaciones para localizar móviles.

Los tiempos han cambiado y las aplicaciones para rastrear celulares han mejorado muchísimo.

Son muy fáciles de operar.

Se instalan en muchos casos en menos de un minuto.

Y operan automáticamente.

Una vez que instalas o configuras el aplicativo para localizar un celular en un mapa de Google, ya no tienes que preocuparte de nada más.

Lo mejor de todo es que capturan todo lo que entra y sale del celular móvil.

Vas a poder revisar todos los mensajes de texto, los chats de redes sociales, los correos, las fotos, las páginas web visitadas y mucho más.

Si juntas toda esa información del celular monitoreado, podrás tener una idea completa de todo lo que está pasando a tus espaldas.

Es imposible esconder cualquier secreto en un celular móvil cuando estas usando una aplicación espía avanzada.

Como Saber Dónde Están Mis Hijos Todo el Tiempo

Obviamente, una aplicación profesional para localizar el móvil de otra persona también te puede ayudar a saber dónde están tus hijos.

Hoy en día nuestros hijos están en peligro en las escuelas, en las calles, con los amigos, incluso en nuestra propia casa.

Con el aumento de las redes sociales y la facilidad con la que cuentan nuestros hijos hoy en día para comunicarse con otras personas, es peligroso no estar al tanto de donde se encuentran.

Que mejor solución que crear barreras virtuales alrededor de la escuela y la casa y recibir mensajes cuando por ejemplo salen de la escuela o de la casa a una hora que no es la adecuada.

Saber cómo ubicar a nuestros hijos usando el celular es la manera mas practica para saber dónde están en todo momento.

Puedes hacer clic en nuestro articulo de como monitorear el celular de nuestros hijos para obtener mayor informacion acerca de este tema en particular.

Y saber que están bien en caso de cualquier emergencia.

Que Debo Hacer Después de Leer este Articulo?

Espero que tengas una mejor idea de como localizar el móvil de otra persona.

Si tienes alguna duda aun, por favor me la envías sin ningún compromiso usando nuestra página de contacto.

Mi recomendación es visitar nuestra página de información de cada programa espía donde podrás decidir cuál es la mejor aplicación para localizar un celular dependiendo de tu situación.

Haz clic en el botón de aquí abajo para visitar nuestra página de información:

Decide cual es la aplicación que más se ajusta a tus necesidades.

Comienza la descarga e instalación (si es necesaria) y podrás comenzar a revisar la ubicación de otra persona en un mapa en solo minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here